martes, 18 de mayo de 2010

Efectos Secundarios Sertralina


Hidrocloruro de sertralina (Zoloft nombres comerciales, de Lustral) es un antidepresivo del inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) clase. Fue introducido al mercado por Pfizer en 1991. La sertralina se utiliza principalmente para tratar la depresión mayor en pacientes adultos ambulatorios, así como obsesivo-compulsivo, el pánico y los trastornos de ansiedad social en adultos y niños. En 2007, fue el antidepresivo más recetado en el mercado de los EE.UU. al por menor, con 29.652.000 recetas. [2]

La eficacia de sertralina para la depresión es similar a la de los antiguos antidepresivos tricíclicos, pero sus efectos secundarios son mucho menos pronunciadas. Las diferencias con los nuevos antidepresivos son más sutiles y también confinado principalmente a los efectos secundarios. La evidencia sugiere que la sertralina puede funcionar mejor que la fluoxetina (Prozac) para algunos subtipos de depresión. [3] La sertralina es altamente eficaz para el tratamiento del trastorno de pánico, pero la terapia cognitivo-conductual es una cita de tratamiento [más necesitada] para el trastorno obsesivo-compulsivo, sola o en combinación con la sertralina. Aunque aprobado para la fobia social y trastorno de estrés postraumático, la sertralina sólo conduce a una mejora modesta en estas condiciones. [4] [5] La sertralina también alivia los síntomas del trastorno disfórico premenstrual y se puede utilizar en dosis sub-terapéuticas o de forma intermitente para su tratamiento.

acciones sertralina los efectos secundarios comunes y las contraindicaciones de otros ISRS, con altas tasas de náuseas, diarrea, insomnio y efectos secundarios sexuales, sin embargo, no causa aumento de peso, y sus efectos sobre la cognición son leves. En las mujeres embarazadas que tomaban la sertralina, la droga estaba presente en concentraciones significativas en la sangre fetal, y también se asoció con una mayor tasa de defectos de nacimiento diferentes. Al igual que otros antidepresivos, el uso de sertralina para la depresión pueden estar asociados con una mayor tasa de suicidio. Debido a la rareza de este efecto secundario, datos estadísticamente significativos son difíciles de obtener, y las tendencias suicidas sigue siendo un tema de controversia.
Contenido



Esquelético y fórmulas de clorprotixeno tametraline, de la cual se derivó la sertralina

La historia de la sertralina se remonta a la década de 1970, cuando Pfizer químico Reinhard Sarges inventado una serie de novelas de compuestos psicoactivos sobre la base de las estructuras de los neurolépticos clorprotixeno y tiotixeno. [6] [7] que seguir trabajando sobre estos compuestos llevó a tametraline, un norepinefrina y más débil inhibidor de la recaptación de dopamina. Desarrollo de tametraline se detuvo antes debido a los efectos estimulantes deseados observados en los animales. Unos años más tarde, en 1977, farmacólogo Kenneth Koe, después de comparar las características estructurales de una variedad de inhibidores de la recaptación, se interesó en la serie tametraline. Pidió otro químico Pfizer, Willard Welch, en la síntesis de derivados tametraline aún sin explorar previamente. Welch generado un número de noradrenalina e inhibidores potentes de la recaptación de triples, pero para sorpresa de los científicos, un representante de la cis-generalmente inactivos análogos fue un inhibidor de la recaptación de serotonina. Welch preparó entonces estereoisómeros de este compuesto, que fueron probados en animales in vivo por el comportamiento científico Albert Weissman. El más potente y selectivo (+)-isómero se ha tenido en desarrollo y, finalmente, llamado sertralina. Weissman y Koe recordó que el grupo no ha creado para producir un antidepresivo del tipo ISRS en ese sentido, su investigación no fue "muy objetivo impulsado, y el descubrimiento de la molécula de sertralina fue fortuito. Según Welch, que trabajó fuera de la corriente de Pfizer, e incluso "no tenía un equipo de proyecto formal". El grupo tuvo que superar la resistencia inicial burocráticos para lograr el desarrollo sertralina, como Pfizer estaba considerando la posibilidad de concesión de licencias a un candidato antidepresivo de otra compañía. [6] [8] [9]

La sertralina fue aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) en 1991 sobre la base de la recomendación del Comité Asesor de los psicofármacos, ya había quedado disponible en el Reino Unido el año anterior. [10] El comité de la FDA llegó a un consenso que la sertralina era seguro y eficaz para el tratamiento de la depresión mayor. Durante el debate, Paul Leber, Directora de la División de Productos de la FDA de neurofarmacológico de Drogas, señaló que la aprobación de la concesión fue una "decisión difícil", ya que el efecto del tratamiento en pacientes ambulatorios con depresión había sido "modesta" mínimo. Otros expertos subrayaron que el efecto del medicamento en pacientes no diferían de la de placebo y criticó el mal diseño de las pruebas por Pfizer. [11] Por ejemplo, el 40% de los participantes se retiraron de los ensayos, reduciendo en gran medida su validez [12].

Sertralina entró en el mercado australiano en 1994 y se convirtió en el antidepresivo más prescrito en 1996 (datos de 2004) [13]. Se midió como entre los diez primeros fármacos clasificados por costo para el gobierno de Australia en 1998 y 2000-01, habiendo costado 45 dólares millones y US $ 87 millones en subvenciones respectivamente. [14] [15] La sertralina es menos popular en el Reino Unido (2003 datos) y Canadá (2006 datos)-en ambos países, fue quinto, con base en el número de recetas. [16] [ 17]

Hasta 2002, la sertralina fue aprobado sólo para uso en adultos mayores de 18 años y más, ese año, fue aprobado por la FDA para su uso en el tratamiento de niños de 6 años o mayores con trastorno severo obsesivo-compulsivo (TOC). En 2003, el Reino Unido y Medicamentos Healthcare Products Regulatory Agency publicó una guía que, aparte de fluoxetina (Prozac), los ISRS no son adecuados para el tratamiento de la depresión en pacientes menores de 18 años. [18] [19] Sin embargo, la sertralina se puede seguir utilizando en el Reino Unido para el tratamiento del TOC en niños y adolescentes. [20] En 2005, la FDA añadió una advertencia de recuadro negro sobre las tendencias suicidas pediátrica a todos los antidepresivos, incluyendo la sertralina. En 2007, el etiquetado se cambió de nuevo para agregar una advertencia sobre las tendencias suicidas en adultos jóvenes de 18 a 24 [21].

La patente de los EE.UU. para Zoloft expiró en 2006, [22] y sertralina está ahora disponible en forma genérica.
Indicaciones

La sertralina ha sido aprobado para las siguientes indicaciones: depresión mayor, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno de pánico y fobia social (trastorno de ansiedad social).
Depresión

El original previa a la comercialización ensayos clínicos demostraron la eficacia sólo débil a moderado de sertralina para la depresión. [23] Sin embargo, una considerable cantidad de investigación posterior estableció como uno de los fármacos de elección para el tratamiento de la depresión en pacientes ambulatorios. A pesar de los resultados negativos de los primeros ensayos, la sertralina se utiliza a menudo para tratar pacientes deprimidos también. [24] La sertralina es eficaz para la depresión severa [25] y la distimia, un más suave y más variedad de la depresión crónica. En varios estudios doble ciego, la sertralina fue consistentemente más efectivo que el placebo para la distimia [26] [27] [28] [29] y comparable a la imipramina (Tofranil) a este respecto. [27] La sertralina también mejoró la depresión de los pacientes distímico en un grado mayor de grupo de terapia cognitiva conductual o la psicoterapia interpersonal, y la adición de la psicoterapia a la sertralina no parecen mejorar los resultados. [28] [29] Estos resultados también celebró en una de dos años de seguimiento de la sertralina y tratados los grupos tratados con la terapia interpersonal. [30] En el tratamiento de la depresión acompañada de TOC, la sertralina funciono mucho mejor que la desipramina (Norpramine) sobre las medidas de TOC y la depresión. [31] La sertralina fue equivalente a la imipramina para el tratamiento de la depresión con trastorno de pánico comórbido, pero fue mejor tolerado. [32] La sertralina tratamiento de pacientes con depresión y trastornos de la personalidad comórbidos mejorado sus rasgos de personalidad, y esta mejoría fue casi independiente de la mejora de su depresión [33].
Comparación con los antidepresivos tricíclicos

El efecto de la sertralina sobre los síntomas principales de depresión es similar a la de los antidepresivos tricíclicos (ATC), sin embargo, es mejor tolerado y resulta en una mejor calidad de vida. la mejora de las puntuaciones de depresión similar se observó en estudios que compararon la sertralina con clomipramina (Anafranil) [25] y la amitriptilina (Elavil). [34] [35] Al mismo tiempo, la sertralina como resultado una tasa mucho menor de efectos secundarios que la amitriptilina (49 ]%, frente al 72% para la amitriptilina y el 32% para placebo), la boca particularmente seca, somnolencia, constipación y aumento del apetito. [35 Sin embargo, hubo más casos de disfunción sexual en las náuseas y el grupo de sertralina. [34] [35 Los participantes], tomando sertralina mostraron una mayor mejora de la calidad de vida subjetiva en medidas tales como la satisfacción del trabajo, la sensación subjetiva, la percepción de la salud y la función cognitiva [35].

Un estudio grande y completa de doble ciego comparó sertralina recetado en crónico (más de dos años) la depresión o la depresión con distimia a el "patrón oro" del tratamiento de la depresión, la imipramina TCA (Tofranil). La sertralina fue equivalente a la imipramina para ambas indicaciones durante las primeras 12 semanas del estudio [36] [37] [38] y la fase de continuación de 16 semanas. [39] Sólo el 11% de los pacientes con sertralina sufrido efectos secundarios graves vs 24% en la imipramina. El estreñimiento, mareos, temblor, sequedad de boca, trastornos de la micción y la sudoración se observaron con mayor frecuencia con la imipramina y la diarrea y el insomnio con sertralina. [37] Los pacientes también informó sobre la sertralina significativamente mejor funcionamiento físico y social. El 30% de los pacientes tratados con sertralina o imipramina que lograron una remisión durante el juicio no fue diferente de la población sana de las medidas de civil, los padres, física y el funcionamiento de trabajo y fueron casi normales en el ajuste social y otras medidas de rendimiento interpersonal funcionamiento [38].

ATC como un grupo se considera que funcionan mejor que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina para la depresión melancólica [40] y en pacientes hospitalizados, [41], pero no necesariamente para la depresión severa es más sencillo, [42]. De acuerdo con esta generalización, la sertralina no era mejor que placebo en pacientes hospitalizados (ver historia) y tan eficaz como la clomipramina TCA para la depresión severa. [25] La eficacia comparativa de la sertralina y la ATC en la depresión melancólica no se ha estudiado. Una revisión de 1998 sugirió que, debido a su farmacología, la sertralina puede ser más eficaz que otros ISRS e igual a los ATC para el tratamiento de la depresión melancólica. [43] Un estudio posterior de etiqueta abierta de los pacientes de medicina general, financiado por Pfizer, encontró que sertralina tuvo la misma eficacia en pacientes melancólico frente a no melancólico-, así como en las anteriores TCA no respondedores frente a todos los otros pacientes [44].
Comparación con otros antidepresivos

De acuerdo con un meta-análisis de 12 antidepresivos de nueva generación, sertralina y escitalopram son los mejores en términos de eficacia y aceptabilidad en el tratamiento de fase aguda de los adultos con depresión mayor unipolar. Reboxetine fue significativamente peor [45].

Ensayos clínicos comparativos demostraron que la eficacia de sertralina en la depresión es similar a la de moclobemida (Aurorix), [46] nefazodona (Serzone), [47] escitalopram (Lexapro), [48] bupropión (Wellbutrin), [49] citalopram (Celexa) , fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y mirtazapina (Remeron). [50] En comparación con pacientes tratados con bupropion, sertralina tomando los tienen índices más altos de disfunción sexual (61% vs 10% para los hombres y el 41% frente a 7 % para las mujeres), náuseas, diarrea, somnolencia y sudoración, así como una mayor tasa de interrupción debido a efectos secundarios (13% vs 3%) [49]. Meta-análisis realizado por la Cochrane Collaboration independientes indican que la sertralina es más eficaz para el tratamiento de la depresión que la fluoxetina (Prozac), con un 1,4 veces mayor probabilidad de respuesta, y posiblemente sea mejor tolerado. [51] La mayor ventaja de más de fluoxetina sertralina se observó entre una depresión grave y melancólico pacientes con ansiedad baja. [ 3] Los estudios comparativos de la sertralina y venlafaxina (Effexor) encontraron diferencias mínimas a favor de la venlafaxina [52] [53] [54] o las diferencias no [55].
La depresión en los ancianos

La sertralina para el tratamiento de la depresión en ancianos (mayores de 60) los pacientes fue superior al placebo y comparable a otro SSRI fluoxetina y amitriptilina ATC, nortriptilina (Pamelor) y la imipramina. Sertralina índices mucho menores de los efectos adversos que estos ATC, con la excepción de la náusea, que ocurrió más frecuentemente con sertralina. Además, la sertralina pareció ser más efectiva que la fluoxetina o nortriptilina en los antiguos-de-70 subgrupos. [56] Un ensayo de 2003 de sertralina frente a placebo en pacientes ancianos mostraron un incremento significativo (es decir, poco probable que ocurra por casualidad) , pero la mejoría clínicamente muy modesto en la depresión y ninguna mejora en la calidad de vida. [57] Los autores fueron objeto de fuertes críticas por Bernard Carroll, un presidente de una sola vez de la FDA psicofármacos Comité Consultivo, [58] para la presentación de estos resultados como positivos : "El estudio tiene todas las características de un experimercial ',' un ejercicio de es-no-objeto-conducido por un patrocinador corporativo para crear una publicidad positiva para su producto en un nicho de mercado. ... Así, el mandato de la organización para poner lápiz labial en el cerdo prevalecer sobre el deber de comunicar académica análisis independientes de los datos. "[59]
[Editar trastorno] obsesivo-compulsivo

estudios controlados con placebo han demostrado que sertralina es eficaz para el tratamiento del TOC en niños y adultos. [60] [61] [62] [63] Fue mejor tolerado y, basándose en el análisis por intención de tratar, se desempeñaron mejor que el oro nivel de clomipramina el tratamiento del TOC. [64] La sertralina también fue ligeramente más eficaz que la fluoxetina (Prozac). [65] En general se acepta que las dosis necesarias sertralina para el tratamiento eficaz del trastorno obsesivo compulsivo son superiores a la dosis usual para la depresión. [66 ] El comienzo de acción es también más lento para el TOC que para la depresión. La recomendación de tratamiento es comenzar el tratamiento con la mitad de la dosis máxima recomendada de al menos dos meses. Después de eso, la dosis puede ser elevado a la máxima recomendada en los casos de respuesta insatisfactoria. [67] Si el paciente estaba completamente no responden a la dosis máxima recomendada de sertralina (200 mg), aumentando aún más la dosis no mejoró significativamente las tasas de respuesta. Sin embargo, los pacientes con una respuesta parcial pero incompleto a la sertralina a 200 mg vio una reducción clínicamente significativa en los síntomas, cuando la dosis fue titulada hasta un máximo de 400 mg. La incidencia de efectos secundarios fue de 400 mg resultaron ser comparables a 200 mg [68].

Los pacientes que respondieron a sertralina durante un ensayo a corto plazo sostenida su mejora cuando el tratamiento continuado durante un año [69], y más. [70] Al mismo tiempo, el tratamiento prolongado puede no ser necesario para todos. En un estudio doble ciego, la mitad de los sujetos que habían sido tratados con éxito durante un año se suspendieron a partir de la sertralina. Sólo el 48% de los pacientes en el grupo de retirada fueron capaces de completar el estudio, sin embargo, estos completaron ido tan bien como los sujetos que continuaron tomando sertralina [71].

TCC sola fue superior a la sertralina, tanto en adultos y niños, sin embargo, los mejores resultados se lograron utilizando una combinación de estos tratamientos. [72] [73] Un estudio menciona que la sertralina se puede utilizar para el tratamiento del TOC comórbido con Tourette El síndrome; [74] Sin embargo, la sertralina puede provocar la exacerbación de los tics en el síndrome de Gilles de la Tourette [75].
Trastorno de pánico

En cuatro sertralina grandes estudios doble ciego se demostró que era superior al placebo para el tratamiento del trastorno de pánico. La tasa de respuesta fue independiente de la dosis (50-200 mg). Además de disminuir la frecuencia de los ataques de pánico en un 80% (frente a 45% para placebo) y la disminución de la ansiedad general, sertralina produjo una mejora de la calidad de vida en la mayoría de los parámetros. Los pacientes clasificados como "mejor" en la sertralina informó una mejor calidad de vida que los que "mejorado" en el grupo placebo. Los autores del estudio argumenta que las mejoras logradas con la sertralina es diferente y de una calidad mejor que las mejoras logradas con placebo. [76] [77] La sertralina fue igual de efectivo para los hombres y las mujeres [77] y para los pacientes con o sin agorafobia [78]. El tratamiento previo con benzodiacepinas éxito no disminuyó su eficacia. [79] Sin embargo, la tasa de respuesta fue menor para los pacientes con más pánico severo. [78] estudios comparativos de doble ciego encontró que sertralina tiene el mismo efecto en el pánico trastorno como paroxetina (Paxil) [80] o el patrón oro del tratamiento de trastorno de pánico alprazolam (Xanax). [81] Si bien imprecisa, la comparación de los resultados de los ensayos de sertralina con ensayos por separado de otros agentes anti-pánico (clomipramina (Anafranil) , imipramina (Tofranil), clonazepam (Klonopin), alprazolam, fluvoxamina (Luvox) y paroxetina) indica equivalencia aproximada de estos medicamentos. [76] Aunque el trastorno de pánico es considerada como una enfermedad crónica, el tratamiento continuo puede no ser necesario para todos. En un ensayo doble ciego interrupción, suspensión abrupta del sertralina después de un año de tratamiento con éxito dio lugar a una recaída de la enfermedad en el 33% de los pacientes frente al 13% de las personas que continuaron tomando sertralina durante las siguientes 28 semanas. Los pacientes experimentaron síndrome de abstinencia distinta, expresada sobre todo como el insomnio y mareos, y los autores observaron que una parte significativa de la tasa de recaída entre los pacientes interrumpieron podría explicarse por el síndrome de abstinencia. [82] Confirmando estas hipótesis, en otro estudio , la interrupción gradual de sertralina después de 12 semanas de tratamiento no ha conducido a la reaparición de los síntomas de pánico. En el mismo estudio, la interrupción de la exacerbación paroxetina causado el pánico en cerca de un quinto de los pacientes antes de responder. Los autores atribuyeron esta diferencia al síndrome de abstinencia más graves a la paroxetina, que incluso la interrupción más de tres semanas, no podía remediar. [80]
La fobia social

La sertralina ha sido utilizado con éxito para el tratamiento de la fobia social (trastorno de ansiedad social). [83] En un estudio de dosificación flexible, parecía que el rango de dosis más alta que se necesitaba para una respuesta adecuada. Por otra parte, la mejora se ha logrado poco a poco, separándose de la respuesta al placebo sólo por seis semanas, y sigue aumentando hasta la semana 12. [84] La respuesta fue mayor entre los pacientes con inicio más tardío, sobre todo la aparición de adultos, de la enfermedad [4]. Entre las diferentes escalas de calificación, la mejora global clínico-clasificada demostrado que la mayor diferencia frente a placebo, mientras que el de calidad al paciente uno mismo-clasificado de la vida difiere de la de placebo sólo modestamente. La mayor mejora de la calidad de vida se observó en los pacientes más deteriorados. [84] Además de los componentes psicológicos de la fobia social, como el miedo y la evitación, la sertralina también mejorado algunos componentes fisiológicos, tales como rubor y palpitaciones, pero no sudoración y temblor . [85] En un ensayo comparativo de cuatro vías controlado por placebo de sertralina y la terapia de exposición, la sertralina funciono mucho mejor que el placebo, mientras que la terapia de exposición resultó en sólo una mejoría marginal. La combinación de la sertralina y la terapia de exposición no fue significativamente mejor que la sertralina sola, sin embargo, parece que la respuesta fue más rápida con el tratamiento combinado [86].
El trastorno disfórico premenstrual

Según varios estudios doble ciego, la sertralina es eficaz para aliviar los síntomas del síndrome disfórico premenstrual, una forma grave de síndrome premenstrual. Una mejoría significativa se observó en el 50-60% de los casos tratados con sertralina frente a 20-30% de los casos tratados con placebo. La mejora se inició durante la primera semana de tratamiento, y además de humor, irritabilidad y ansiedad, la mejora se reflejó en mejor funcionamiento familiar, la actividad social y la calidad de vida en general. funcionamiento de trabajo y los síntomas físicos, tales como inflamación, hinchazón y sensibilidad en las mamas, fueron menos sensibles a la sertralina. [87] [88] [89] A pesar de los efectos secundarios bien conocidos sexual de sertralina, mejora significativamente mayor de la función sexual se logró el grupo de sertralina en comparación con el grupo placebo. [90] Una comparación de tres vías de la sertralina, desipramina inhibidor de la recaptación de norepinefrina antidepresivos tricíclicos, y el placebo demostró la superioridad de sertralina, mientras que la desipramina no le fue mejor que el placebo. [91] Teniendo sertralina sólo durante la fase lútea, es decir, el 12-14 días antes de la menstruación, se demostró que funciona tan bien como tratamiento continuo. [90] [92] [93] Aunque el tratamiento de la fase lútea puede ser más aceptable para los pacientes, se han indicaciones sido que al final de un período de tres meses no es tan bien tolerado que el tratamiento continuo. Los autores del estudio sugirieron que el tratamiento continuo puede permitir que la tolerancia a los efectos secundarios de la sertralina a desarrollar más rápido. [90] La más reciente (2006) los resultados de prueba indican que el tratamiento continuo con dosis sub-terapéuticas de la sertralina (25 mg vs 50 de siempre -100 mg) la vez que brindan la máxima eficacia y minimizar los efectos secundarios [94].
trastorno de estrés postraumático

Dos estudios controlados con placebo, doble ciego confirmó la eficacia de sertralina para el trastorno de estrés postraumático crónico severo en la población civil, la duración media de la enfermedad más de diez años. asalto físico o sexual fue el acontecimiento traumático para más del 60% de los sujetos, y el 75% de ellos eran mujeres. Durante el período de 12 semanas, 53-60% de los pacientes tratados con sertralina eran mucho o muy mejorado mucho frente a 32-38% para el placebo. [5] [95] El tratamiento se continuó por un año con algunos participantes de ambos ensayos. La condición de los encuestados aún más; algunos de los pacientes que no respondieron a la prueba inicial de 12 semanas mejoró lentamente y, por lo que aproximadamente la mitad de ellos fueron clasificados como respondedores al final de las siguientes 24 semanas. Los autores observaron que el medicamento funcionó más lentamente para aquellos con síntomas más severos. [96] [97] La interrupción del tratamiento con éxito después de seis meses resultó en el regreso de los síntomas de TEPT en el 52% de los pacientes frente al 16% en los que continuaron tomando sertralina. [98] El tratamiento a largo plazo se ha recomendado en estos casos [97].

De tres vías (antidepresivo sertralina con placebo de sesiones) los ensayos de comparación de sertralina para el PTSD encontrado que sea mejor que el placebo y equivalente a la venlafaxina (Effexor) [99] o citalopram (Celexa), [100] y en la comparación de dos vías tenía la misma eficacia que la nefazodona (Serzone). [101] La sertralina no fue efectivo para los veteranos con TEPT relacionada con el combate. [102] [103]
Otras indicaciones

Dos grandes ensayos clínicos controlados con placebo de sertralina para el trastorno de ansiedad generalizada se han realizado. Mientras que un estudio demostró mejoras altamente significativas en todas las medidas utilizadas, incluyendo la ansiedad, la depresión y la calidad de vida, [104] el otro mostró sólo una mejoría marginal de ansiedad, y mejora insignificante de la calidad de vida. [105] Los estudios pequeños de doble ciego de sertralina para los trastornos alimenticios, tales como trastorno de atracones compulsivos, [síndrome de 106] [107] la noche comer [108] y la bulimia nerviosa [109] manifestó su eficacia.

A pesar de sertralina puede ser utilizado para el tratamiento de [la eyaculación precoz 110] un estudio comparativo encontrado para ser inferior a otro ISRS, paroxetina. [111] Una desventaja de los ISRS en general es que requieren un tratamiento diario continuo para retrasar la eyaculación de manera significativa. [112 ] Por el ocasional "a la carta", pocas horas antes del coito, el tratamiento, clomipramina dio mejores resultados que la paroxetina en un estudio, [113] mientras que en otro estudio, tanto la sertralina y la clomipramina no se distinguían de la técnica de compresión de una pausa-e inferior a paroxetina. [114] La investigación más reciente, realizado en 2007, sugiere que en la demanda de tratamiento con sildenafilo (Viagra), ofrece una mejora dramática en la eyaculación demora y la satisfacción sexual en comparación con paroxetina diaria, [115] con sertralina a la carta, paroxetina o clomipramina, [114] y con la técnica de compresión de una pausa-. [114] [115]

Un pequeño estudio sugiere que la sertralina puede ayudar a algunos niños y adolescentes con síncope refractario. [116] los informes de casos posteriores indicaron que la sertralina puede causar por sí solo síncope en los adolescentes [117] y que el tratamiento del síncope sertralina puede hacer que sea más frecuente. [118] [ 119]
Efectos adversos
Zoloft y 25 comprimidos de 50 mg (EE.UU.)
Sertralina 50 mg cápsulas (CC.TT.)
Zoloft comprimidos de 100 mg (AU)

Según Pfizer, sertralina está contraindicado en individuos que toman inhibidores de la monoamino oxidasa o el antipsicótico pimozida (Orap). concentrado de sertralina contiene alcohol, por lo que es contraindicado con disulfiram (Antabuse). La información de prescripción recomienda que el tratamiento de los ancianos y pacientes con insuficiencia hepática "debe ser abordado con precaución". Debido a la eliminación más lenta de la sertralina en estos grupos, su exposición a la sertralina puede ser tan alto como tres veces la exposición media para la misma dosis. [120]

Entre los efectos adversos comunes asociados con la sertralina y que figuran en la información de prescripción, los que tienen la mayor diferencia respecto al placebo son náuseas (25% vs 11% para placebo), incapacidad para eyacular (14% vs 1% para placebo), insomnio ( 21% frente 11% para placebo), diarrea (20% vs 10% para placebo), sequedad de boca (14% vs 8% para el placebo), somnolencia (13% frente al 7% para el placebo), mareos (12 % frente al 7% para el placebo), temblor (8% vs 2% para el placebo) y disminución de la libido (6% vs 1% para el placebo). [120] Los que más a menudo resultó en la interrupción del tratamiento fueron náuseas ( 3%), diarrea (2%) e insomnio (2%). [120] La sertralina parece estar asociada con colitis microscópica, una rara enfermedad de etiología desconocida. [121]

Acatisia, es decir, "tensión interna, la inquietud y la incapacidad de permanecer quieto", causada por la sertralina se observó en el 16% de los pacientes en una serie de casos. [122] Este y otros informes [123] [124] [125] tenga en cuenta que la acatisia comienza poco después del inicio del tratamiento o la dosis un aumento, a menudo, varias horas después de tomar el medicamento. Acatisia generalmente desaparece al cabo de varios días después de la sertralina se detiene o la dosis se reduce. En algunos casos, los médicos confundir la acatisia con la ansiedad y el aumento de la dosis de sertralina, causando el empeoramiento de los síntomas de los pacientes. [125 expertos] que, debido a la posible vinculación de acatisia con el suicidio y la angustia que causa al paciente ", es de vital importancia para aumentar la conciencia entre el personal y los pacientes de los síntomas de esta afección relativamente común ". [126] [127]

Durante más de seis meses de tratamiento con sertralina para la depresión, los pacientes mostraron un aumento de peso insignificante de 0,1%. [128] Del mismo modo, un tratamiento de 30 meses de duración con sertralina para el TOC como resultado una ganancia media de peso de 1,5% (1 kg) . [129] Aunque la diferencia no alcanzó significación estadística, el aumento de peso fue menor para la fluoxetina (Prozac) (1%) pero superior para el citalopram (Celexa), fluvoxamina (Luvox) y paroxetina (Paxil) (2,5%). Sólo el 4,5% del grupo de sertralina ganado una gran cantidad de peso (definido como más de 7% de ganancia). Este resultado se compara favorablemente con el placebo, donde, según la literatura, 3-6% de los pacientes ganaron más del 7% de su peso inicial. El gran aumento de peso se observó solamente entre los miembros femeninos del grupo de la sertralina, la importancia de este hallazgo no está clara, debido al tamaño reducido del grupo. [129]

Más de un tratamiento de dos semanas de voluntarios sanos, sertralina mejorado ligeramente la fluidez verbal, pero no afectó la palabra aprendizaje, memoria a corto plazo, la vigilancia, flicker tiempo de fusión, tiempo de reacción elección, el período de memoria, o la coordinación psicomotriz. [130] [131] A pesar de reducir la valoración subjetiva, es decir, considerando que se desempeñaron peor, no hay diferencias clínicamente relevantes se observaron en los objetivos de ejecución cognitiva en un grupo de personas tratadas por depresión con sertralina durante 1,5 años en comparación con controles sanos. [132] En niños y adolescentes que toman sertralina durante seis semanas para los trastornos de ansiedad, 18 de las 20 medidas de la memoria, la atención y el estado de alerta se mantuvo sin cambios. La atención dividida se ha mejorado y la memoria verbal bajo condiciones de interferencia descendió de forma marginal. Debido al gran número de medidas adoptadas, es posible que estos cambios eran todavía debido a la casualidad. [133]
La sobredosis

sobredosis aguda se manifiesta a menudo por emesis, letargia, ataxia, taquicardia y convulsiones. Plasma, suero o la sangre y las concentraciones de sertaline norsertraline, su metabolito activo principal, se puede medir para confirmar un diagnóstico de intoxicación en los pacientes hospitalizados o para ayudar en la investigación médico-legal de víctimas mortales. [134]
Los defectos de nacimiento y los efectos en los lactantes alimentados con leche materna

Los estudios que comparan los niveles de sertralina y su principal metabolito, desmetilsertralina, en la sangre de la madre a su concentración en sangre de cordón umbilical en el momento de la entrega se indica que la exposición fetal a la sertralina y su metabolito es de aproximadamente un tercio de la exposición de la madre [135]. [136] El uso de sertralina durante el primer trimestre del embarazo se asoció con mayores probabilidades de los defectos de nacimiento siguientes: onfalocele (seis veces), la atresia anal y la reducción de defectos en las extremidades (cuatro veces), y los defectos septales (dos veces ). [137] La concentración de la sertralina y desmetilsertralina en la leche materna es muy variable y, en promedio, es del mismo orden de magnitud que su concentración en el plasma sanguíneo de la madre. Como resultado, más de la mitad de los bebés alimentados con leche materna reciben menos de 2 mg / día de sertralina y combinado desmetilsertralina, y en la mayoría de los casos, estas sustancias no son detectables en la sangre. [138] No hay cambios en la absorción de serotonina por las plaquetas de la lactancia lactantes alimentados fueron encontrados, según lo medido por sus niveles de serotonina antes y después de sus madres iniciaron el tratamiento sertralina. [139]
Los efectos secundarios sexuales

Al igual que otros ISRS, la sertralina se asocia con efectos secundarios sexuales, incluyendo el trastorno de la excitación y la dificultad para lograr el orgasmo. La frecuencia de efectos secundarios sexuales depende en gran medida de si son reportados por los pacientes de forma espontánea, como en los ensayos del fabricante, o activamente solicitados por los médicos. Ha habido varios estudios doble ciego de los efectos secundarios sexuales comparar sertralina con placebo u otros antidepresivos. [140] Mientras que la nefazodona (Serzone) y el bupropión no tuvo efectos negativos en el funcionamiento sexual, el 67% de los hombres sobre la eyaculación sertralina dificultades experimentadas vs 18% antes del tratamiento [140] (o el 61% frente a 0% de acuerdo con otro documento [49]). Del mismo modo, en un grupo de mujeres que inicialmente no tenía dificultades para llegar al orgasmo, el 41% adquirió este problema durante el tratamiento con la sertralina. [49] El porcentaje del 40% de la disfunción orgasmo (frente a 9% para el placebo) en la sertralina se observó en un

6 comentarios:

the best................ dijo...

yo llevo solo dos dias tomandola ,,y comence con nauceas puedo seguir tomandola

Unknown dijo...

Hola, yo empece con sertralina hace 5 semanas y es ahora cuando tengo los efectos secundarios de nerviosismo e insomnio. Tambien es cierto que sustituí paroxetina con sertralina.

Unknown dijo...

llevo 6 semanas con 100 mg de sertralina, aun tengo diarrea y nerviosismo y me cuesta enfrentarme al mundo. La pregunta es ¿Aun tengo margen de mejora en el animo y los efectos secundarios?

Anónimo dijo...

Hola! podrías darme las referencias de esto? muchas gracias

Fernando Navarro dijo...

¿Donde puedo encontrar el artículo completo (este está cortado) y las referencias? Gracias

Unknown dijo...

Yo tome hace 20 días me recetaron por 15 deje de tomar 2 días y empecé a tener desesperación intolerable no se si se deba a el medicamento o sea otra cosa

Publicar un comentario